Estos días en Galicia estamos sufriendo un acontecimineto un poco extraño en estas latitudes, ya que una tormenta de polvo del Sáhara nos está afectando. Esto está provocando dos cosas a simple vista, el cielo anaranjado que estamos viendo estos días, y una suciedad en los coches con la que no estamos habituados a lidiar y que tiene su peligro si la limpiamos de forma incorrecta, ya que esa arena minúscula si no se procede a la limpieza correct, podrá incluso rayar nuestro coche.

 

 

 

¿Cómo hay que lavar el coche?

Lo primero que hay que hacer es, lavar el coche cuanto antes, ya que si dejamos la arena en la carrocería, va a provocar efectos erosivos sobre nuestra carrocería. Además, cuanto más se adhiera, más sufrirá la pintura cuando la retiremos. Pero ojo, no se puede lavar de cualquier forma, cuando lo que tenemos sobre nuestra carrocería es una agente tan corrosivo como la arena.

Lo primero que  tenemos que hacer es humedecer abundantemente la superficie, con agua caliente mejor. Hoy en día en las estaciones de servcio ya disponemos de pistolas de agua a presión con agua caliente. Por lo que será lo primero que vamos a utilizar, solamente agua.

Es importante también hacer la limpieza en el orden adecuado. La recomendación general es empezar por los pasos de rueda, seguir por los neumáticos, las llantas y finalmente la carrocería y los cristales.

Para cada zona deberás usar utensilios específicos. Por ejemplo, la limpieza de las llantas se hace con cepillos, mientras que para la carrocería se usan bayetas de microfibra. Igualmente la forma de emplearlas es diferentes: en la carrocería es mejor pasar la bayeta de arriba abajo, mientras que la limpieza de los cristales es más efectiva con movimientos circulares (¡¡evita usar los limpiaparabrisas como primera medida contra el barro y el polvo!!).

Si prefieres meterlo en el túnel de lavado, te recomendamos que no mojes el coche antes. Lo que tienes que hacer en seleccionar un programa que utilice la ESPUMA ACTIVA ya que tiene un poder desengrasante que ayudará ablandar las impurezas que existan en la carrocería.

Cuando hayas terminado de limpiar es conveniente proteger la carrocería con cera para que el coche quede impoluto. Y después, cruzar los dedos para que no vuelva a aparecer este tipo de lluvia tan sucia en las próximas semanas.

Compostela Concesionario en los pequeños detalles

En Compostela Concesionario entregamos los vehículos de taller completamente limpios, asíq eu otra solución es traer tu coche a realizar el mentenimiento a nuestos talleres y recogerlo en perfecto estado.

Concierta una cita en el 981 307 146